Tras el empate entre Perú y Ecuador, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la bicolor quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones y a falta de dos jornadas para concluir las clasificatorias, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran en zona de repechaje. El compromiso dejó algunos lesionados, entre ellos Renato Tapia.

+ Gianluca Lapadula podría jugar la 'Serie A' gracias a la justicia Italiana

+ Guerrero sobre los golpes a Lapadula: "Así como te pegan, tienes que saber cubrirte"

+ Hay un jugador por el que Alianza Lima no se retira del mercado

El volante del Celta salió del terreno de juego en los últimos minutos del encuentro, debido a una lesión, la cual lo dejó tendido sobre el gramado. El Celta de Vigo publicó, en su cuenta de Twitter, el parte médico del futbolista donde dice: “Renato Tapia sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Este viernes entrenó con el grupo”, informaron desde España.

Sin dar más detalles del mal que padece Renato Tapia, lo cierto es que hay un periodo clínico para todas las recuperaciones. Pudiendo variar entre unos días, o semanas en algunos casos, la determinación del tiempo para que vuelva a estar óptimo depende del grado. Entendiendo que existen dos grandes variaciones, la lesión grado 1 tarda entre unos días hasta, máximo, dos semanas. Pero, si hablamos de una lesión grado 2, ahí el escenario cambia. Para recuperarse de ella el tiempo podría ser entre cuatro a seis semanas, digamos un mes y medio.

Es notable lo que siempre hace Renato Tapia cuando juega en la Selección Peruana, pues el volante va a todos los balones y lucha cada pelota como si fuese la última y el encuentro frente a los ecuatorianos parece haberle pasado factura tras la lesión que presenta actualmente. La buena noticia es que el futbolista pudo trabajar, en los entrenamientos, con sus compañeros de equipo.

El próximo encuentro del Celta de Vigo será este sábado 5 de febrero a las 12:30 (hora peruana), donde enfrentará al Rayo Vallecano de locales. El peruano no estaría en la lista de convocados para ese compromiso hasta que se recupere del esguince leve que se le diagnosticó luego del cotejo con la selección nacional.

¿Cuándo juega Perú ante Uruguay y Paraguay?

Programado para enfrentar a Uruguay y Paraguay en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú se juega su pase al Mundial Qatar 2022 primero de visita y luego de local. Midiéndose ante Uruguay el jueves 24 de marzo en el estadio Centenario, cerrará ante Paraguay el martes 29 en el estadio Nacional.