Durante el minuto 84 del partido, en una jugada donde el delantero André Carrillo era marcado por tres futbolistas de Paraguay, el extremo de la Selección Peruana, en disputa por el balón, le dio un pisotón al ‘guaraní’ Alberto Espínola. Luego de la falta, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le mostró a tarjeta roja a ‘La Culebra’, dejando a la 'blanquirroja' con 10 jugadores en lo que restaba del encuentro por Copa América.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

El futbolista se lamentaba y gritaba: No puede ser”. Llevándose la camiseta al rostro y soltando unas lágrimas, ya que en ese momento Perú iba ganando por 3-2 y estaba pasando a las semifinales de la Copa América, sus compañeros llegaron hacia él para tratar de consolarlo y retirarlo del campo. El jugador de 30 años sabía que se iba a perder las semifinales del certamen. 

Sin duda alguna André Carrillo ha sido el mejor jugador de la Selección Peruana a lo largo de esta Copa América 2021. Con dos anotaciones en la fase de grupos, el peruano resaltó; pero, por la tarjeta roja, se perderá el partido frente a Brasil en la siguiente etapa de la Copa América. El consuelo es que, según el desarrollo de la siguiente instancia, podría jugar bien la final o la disputa por el tercer lugar, ya que la expulsión fue por doble amonestación y solo le darían una fecha de suspensión.

 

 

Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca lograron vencer por 4-3, en la definición por penales, a Paraguay. Clasificando así a las semifinales del torneo, el encuentro se jugará el próximo lunes 5 de julio en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y a las 18:00 horas (Hora peruana). La ‘bicolor’ volverá a ver a su némesis: Brasil.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports)