Cuando no aparecía en las fotografías todos se alertaron por diversos aspectos. Pues en días anteriores se le vio en una reunión social, con mucha gente a su alrededor. Jefferson Farfán después de la celebración con su compadre, Paolo Guerrero, no entrenó con la Selección Peruana.

Muchos pensaron que fue por motivos de la pandemia mundial que hoy sufren todos. 'La Foquita' según algunos informes sin confirmar decían que había dado positivo a COVID-19. Sin embargo, alguien con mucha y buena información salió a revelar qué fue lo que pasó realmente.

+ "Gustavo Dulanto está muy cerca de ser un refuerzo para Palmeiras"

+ Selección Peruana confirma la convocatoria de Renato Tapia: "Va a llegar"

+ La lista de los extranjeros que jugarán el amistoso vs. la Selección Peruana

Con mucho énfasis, el periodista deportivo de ESPN y Diario Líbero, Gustavo Peralta, señaló lo que había pasado con el ex Lokomotiv de Rusia. Dejando en claro que no se trató de una indisciplina, ni toda esa problemática que muchos intentaron implantar en la VIDENA.

"Tras varios días de ausencia, Jefferson Farfán acudió hoy a entrenar en la Videna con Selección Peruana. Su ausencia se debió por una fuerte gripe. Nada que ver con el COVID como se estuvo rumoreando. Incluso, en la semana previa se le hizo tres pruebas PCR dando negativo". Cerrando así todas las especulaciones.