La pandemia ha detenido muchas actividades en el mundo. El deporte, por ejemplo, tuvo que parar por unos meses entre marzo y julio del 2020. Desde ese momento, cada disciplina fue volviendo de a pocos en todas sus categorias.

En Perú, como siempre, todo llegó tarde. El fútbol no volvía y menos las otras disciplinas. Ni hablar del futsal, el fútbol femenino o las divisiones menores. Estas últimas, a la fecha, más de un año después, no comienzan y por eso comenzó un reclamo desde distintos sectores.

El periodismo y el propio Ricardo Gareca hicieron el pedido. Recién entonces la FPF se puso las pilas. Se comenzó a avanzar al respecto y en las últimas horas se supo que en septiembre posiblemente vuelva la sub20 y la sub18.

Ernesto Arakaki, el engargado de menores de la Federación, habló respecto. Respondió alas críticas sobre su ausencia de actividad y explicó que también el Instituto Peruano del Deporte coolaboró en el inminente regresó del fútbol juvenil.

Esto último molestó a Horacio Zimmermann, quien se manifestó en twitter: “Arakaki dice en RPP que el IPD sugirió empezar con la Sub18. ¿Desde cuàndo el IPD decide por la FPF? Dios mio qué manera de hablar cualquier cosa…”. ¡Fuerte!