Este jueves, la Selección Peruana se jugó un partidazo. En el marco de la fecha 11 de la eliminatoria sudamericana, la Blanquiroja venció a Chile merecidamente. Los de Gareca superaron a su rival y ganaron 2-0 con grandes actuaciones individuales y un gran funcionamiento colectivo. 

La exigencia, obviamente, fue alta. De hecho, en los primeros minutos del encuentro, la Roja puso en aprietos a la Bicolor en más de una oportunidad. Igual, no tuvieron la profundidad necesaria y Cueva marcó la diferencia. Desde ese momento del 1-0, todo fue distinto. 

Igual, el ritmo había que manenerlo. Por eso, muchos jugadores salieron sentidos. El primero de ellos fue Paolo Guerrero, que en la propia conferencia de prensa dijo estar apenado por su condición física y su rodilla "que no lo deja jugar". 

Además de él, Edison Flores también se tocó. De hecho, en un momento, Perú estuvo con 10 mientras él se atendía y preparaban a Gabriel Costa para su ingreso. Encima, Sergio Peña, de gran exigencia física, y Yoshimar Yotún, que era duda, generan preocupación. Gustavo Peralta de Líbero detalló su situación. 

"Edison Flores pasa resonancia para conocer el grado de su lesión. Parece algo complejo para el domingo. También le hacen exámenes a Peña y se espera el estado de Yotún y Guerrero. Además, ¿podría llegar Tapia ante Bolivia? Hoy se verá en la práctica de la tarde en Videna", escribió el mencionado comunicador sobre los que podrían sumarse a Yordy Reyna.