A dos días del duelo entre la Selección Peruana y Uruguay en Montevideo, Diego Forlán, exfutbolista uruguayohabló este martes sobre lo que será este trascendental encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El exseleccionado 'charrúa' resaltó el juego colectivo de la ‘blanquirroja’, y elogió el buen funcionamiento del equipo de Ricardo Gareca en cuanto a la tenencia del balón.

“Perú tiene una buena base, con un entrenador que le ha dado muchísimo a la selección peruana, entonces no va a ser fácil. Mientras que el momento de la selección uruguaya, con entrenador nuevo, se renovaron las esperanzas, el partido con Paraguay, con Venezuela, la manera en que se dio y con el estadio lleno. Si el equipo está bien, podemos llegar a tener un buen partido”, dijo el también exjugador del Atlético Madrid.

“Siempre hay jugadores desequilibrantes e importantes, pero, en realidad, más en lo colectivo. Es una selección que entendió bien el sistema del entrenador, ha logrado cosas importantes como fue clasificar después de 30 años a un Mundial”, agregó sobre la 'Blanquirroja'.

La Selección Peruana visitará a Uruguay en Montevideo este jueves 24 de marzo a las 6:30 p.m. (hora peruana) y luego recibirá a Paraguay el 29 de marzo, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en nuestra capital. Ambos encuentros marcarán el destino de la 'Blanquirroja' con miras a sus pretensiones de clasificarse al mundial de Qatar 2022.