¿Por qué son volantes los que se lesionan con la Selección Peruana? ¿Tanto Santiago Solari como Eduardo Coudet han sido jugadores y entienden que con la selección el futbolista da el 200%? ¿Por qué ventilarlo en una conferencia de prensa exponiendo así también al futbolista? Son preguntas que se formulan sobre los lesionados con la bicolor Pedro Aquino y Renato Tapia, volantes que seguramente volverán a ser convocados.

+ Gianluca Lapadula podría jugar la 'Serie A' gracias a la justicia Italiana

+ Guerrero sobre los golpes a Lapadula: "Así como te pegan, tienes que saber cubrirte"

+ Hay un jugador por el que Alianza Lima no se retira del mercado

Luego del partido entre Perú con Ecuador, Renato Tapia salió lesionado y el cuerpo médico del Celta de Vigo informó que el futbolista sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lo que dejará fuera para el partido de este fin de semana al volante de primera línea que es importante para el esquema del ‘Chacho’ Coudet.

Tras este informe del Celta, su técnico, el argentino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet habló sobre la situación de Renato Tapia y llamó la atención a la Selección Peruana, por entregarle al futbolista en esas condiciones: “Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú. Si cada vez que le toca va a volver así, ya es un llamado de atención. La gente de Perú tiene que tomar cierto cuidado”, agregó el estratega de los celtistas.

El caso vendría a ser el segundo que se registra en pocos meses. Luego que el mediocampista Pedro Aquino también sufriera una lesión con Perú durante un cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas. Recibiendo las críticas de los fanáticos del América de México, el entrenador argentino Santiago Solari también salió al frente para hablar sobre el incómodo tema.

"Tendrá que volver y lo tendrá que valorar el cuerpo médico. Ojalá que no sea nada o que sea leve. Es un jugador muy importante del plantel y, recientemente, no hemos tenido buenas experiencias", detalló en conferencia de prensa el estratega Santiago Solari. Mostrándose visiblemente enojado, el reclamo del técnico argentino solo agitó más la situación.

Ricardo Gareca, luego de la primera lesión de Pedro Aquino con la Selección Peruana, la que marginó al jugador de las finales del fútbol mexicano, fue claro y dijo que "nunca se pone en riesgo la integridad" del futbolista. Más ellos se esfuerzan el triple por los colores de su país, sostuvo en resumidas líneas.

¿Cuándo juega Perú ante Uruguay y Paraguay?

Programado para enfrentar a Uruguay y Paraguay en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú se juega su pase al Mundial Qatar 2022 primero de visita y luego de local. Midiéndose ante Uruguay el jueves 24 de marzo en el estadio Centenario, cerrará ante Paraguay el martes 29 en el estadio Nacional.