Lastimosamente, la última información que llega desde España no es la mejor para el ambiente peruano. Después de toda la gran pelea entre jugadores y los efectivos policiales, terminó en una pésima noticia, según se pudo conocer. Hay un damnificado de la Selección Peruana.

Hace unos minutos en TV Perú Noticias, declaró una voz oficial al respecto: "Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior: Gallese fue conducido (a la dependencia policial) para una toma de declaraciones (…) Una vez tomadas las declaraciones, él regresaría al hotel de concentración”".

Continuando con el detallado específico, se pasó a explicar por qué el jugador sigue aún en complicaciones: “La única presencia en la comisaría de Chamartín es la de Pedro Gallese, según nuestro cónsul en Madrid. Gallese fue conducido a dicha dependencia a raíz de una denuncia de un policía por un presunto golpe. Luego de dar la protección consular para que Gallese continúe con sus actividades, vamos a pedir explicaciones”".

Para reforzar lo mencionado, la voz del propio encargado fue oída en el otro medio de comunicación: "Así lo informó a Conexión de RPP Noticias Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, quien explicó que el guardameta del combinado patrio fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas peruanos".

Con esto, se podría entender que Pedro Gallese no estará presente en el duelo de mañana entre Perú y Marruecos, siempre y cuando no se suspenda. Todo todavía está en una nebulosa, queda todavía tiempo para esperar por mayores luces al respecto. Son tiempos complicados en la interna de La Blanquirroja.