Yoshimar Yotún es uno de los jugadores de gran importancia en el esquema de juego de Ricardo Gareca para la Selección Peruana. El volante actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Cruz Azul de México. De momento ‘Yoshi’ viene entrenando en la Videna con el cuerpo técnico de la ‘bicolor’ para no perder cierto ritmo cuando le toque firmar por algún club o afrontar los compromisos de la ‘blanquirroja’.

+ Zambrano abandonó la práctica de hoy de Boca Juniors: el motivo

+ La bomba de Marcio Valverde tras caída de la 'U': "No se escupe al cielo"

+ El día a día de Guerrero en Estados Unidos: cómo entrena y a qué club iría

Se estuvo hablando sobre posibilidades de equipos para el volante de la Selección Peruana, como jugar en el medio oriente o regresar a la MLS a su antiguo club el Orlando City, conjunto donde milita Pedro Gallese. Al parecer todo habría sido especulaciones o posibles ofertas que nunca se llegaron a concretar. En el programa de YouTube, A presión, se dijo sobre aterrizar en el fútbol argentino.

El periodista Mauricio Loret de Mola habló sobre al respecto de la posible llegada de Yoshimar Yotún al fútbol argentino, para ser más precisos San Lorenzo de Almagro: “Me dicen que es imposible para la economía de San Lorenzo contratar a Yotún”, agregó el panelista del programa A presión sobre el futuro del exjugador del Cruz Azul.

Se espera que en los próximos días Yoshimar Yotún pueda conseguir equipo para que así tenga más continuidad y ritmo futbolístico, ya que no es lo mismo entrenar con los sparring de la ‘bicolor’ a hacerlo con un club profesional donde compite en su torneo local y algunas ocasiones en alguna copa internacional de su continente.