Este domingo, la Selección Peruana ganó por primera vez de local en las presentes eliminatorias sudamericanas. Después de cinco partidos en el Nacional, por fin, se pudo sumar de a tres. Ahora, el sueño rumbo a Qatar vuelve a ser alcanzable. 

En esta oportunidad, la Blanquiroja venció a su par de Venezuela. El rendimiento, igual, no fue el mejor. Lo positivo, de todas formas, fue ver después la tabla de posiciones. Y es que el equipo de Gareca se ubicó a solo 2 puntos del repechaje.

Esto hace que sea importante ver distintos análisis. La comparación con el proceso pasado es inevitable. Después del partido contra Uruguay, por ejemplo, se comparó por cómo estaba el país hasta la jornada 7. En esa comparación estabamos mejor que aquel pasado proceso. 

Ahora, sin embargo, también es importante comparar los mismos partidos y hacer la suma respectiva. Luis Alfonso Garcés hizo el trabajo y los publicó. Dejó en evidencia que en los mismos juegos, Perú había sumado 12 para Rusia 2018, mientras que para Qatar solo 8. 

La diferencia negativa estaba en los empates contra Colombia, Argentina (ahora derrotas) y los triunfos conseguidos contra Uruguay y Paraguay de visita (ahora empates). Positivamente, en relación al proceso pasado, el triunfo contra Venezuela marcó la diferencia. Les dejamos el detalle.