Hace menos de dos semanas, la Selección Peruana jugaba la fecha número 12 de las eliminatorias sudamericanas contra Argentina. En aquel encuentro, la Blanquiroja perdió y se hundió en la tabla de posiciones. Hoy solo está por encima de Venezuela. 

Por esto, es urgente sumar puntos. Este viernes, el Tigre dará la lista para los juegos contra Bolivia en Lima el 11 de noviembre y contra Venezuela de visita el 16 del mismo mes. La idea es sumar 6 unidades y salir de la incómoda situación en la tabla. 

Justamente, este martes habló un exjugador de Bolivia sobre las expectativas del partido que se viene. Para él, aún hay esperanzas. De hecho, es clave sumar de visita y ve el próximo juego en el Nacional contra Perú como una oportunidad. 

"Ya es hora de que Bolivia juegue de igual a igual en cualquier cancha, ya no solo en La Paz. Hay que mentalizar al jugador boliviano con eso para que pueda enfrentar a otras selecciones", señaló para comenzar el histórico Joaquín Botero. 

"Matemáticamente sí veo a Bolivia con posibilidades para ir al repechaje. Pero otras selecciones están cerca peleando lo mismo. La tiene difícil, pero no es imposible", siguió. "Por lo que veo y escucho en Bolivia es que quieren ir a ganar en Perú. No solo hay que pensarse en ganar los tres puntos en La Paz, sino también de visitante", concluyó sobre el juego que se viene.