La Federacion Internacional Football Association canceló el Mundial Sub-20 que iba a organizar Indonesia, luego que este último solicitará el veto a Israel en la máxima competición de esta categoría, por temas sociopolíticos.

Ahora desde Medio Oriente informan que el ente que preside Giani Infantino mandó un documento a las autoridades de ese país, informando sobre la cancelación del evento deportivo y que en su lugar sería Perú que acogerá esta Copa del Mundo.

Es que, según Yesayas Oktavianus, ex administrador de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) habló sobre este tema para el podcast Good Radio Jakarta y mencionó sobre la carta.


"En realidad, el gobierno ha recibido una carta de cancelación de la FIFA (del Mundial). Sin embargo, no quieren aparecer todavía para informar al pueblo indonesio", comentó.

 

 

 

También agregó que el documento enviado por FIFA, designa a nuestra oatria como organizadora del Mundial Sub-20

 

 "La carta presentada ayer por la FIFA al gobierno designa a Perú como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 en reemplazo de Indonesia. De hecho, el propio Perú es el anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 alrededor de septiembre", acotó.

 

 

Sin embargo, el diario Marca de España confirma que el campeonato mundial sub-20 ha sido cancelado, y que el presidente de la federación de indonesia, Arya Sinulingga, está en búsqueda de una solución con los Ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes.