Este jueves Perú jugará un partido importantísimo en su objetivo de clasificar al mundial de Qatar 2022. Se enfrentará a Colombia en su quinto partido de las eliminatorias. 

A diferencia de las anteriores convocatorias del presente proceso, ahora si estará Paolo Guerrero. Esto es sin duda una buena noticia, pues no solo llega el goleador, sino también el capitán y líder. 

La idea es cortar la racha negativa y el Depredador podría ayudar. Además, otra alternativa que tiene el Tigre en cuestiones estratégicas es la de cambiar el dibujo táctico. 

Se ha hablado, por ejemplo, de jugar con 5 atrás. También cabe la posibilidad de jugar con dos delanteros. José Chavarri de Movistar Deportes dio su opinión al respecto. 

"Para mi sería un error que el entrenador intente o pruebe otro sistema. Perú de la mejor en la que ha jugado ha sido siempre con el 4-2-3-1. Hay que tener mucho cuidado", señaló el comunicador. 

Así, desde su lado, dijo que prefiere no experimentar al menos en estos encuentros. Habrá que ver qué termina definiendo Ricardo Gareca ¡Confiamos en él!