Este jueves, los hinchas de la Selección Peruana volvimos a ilusionarnos. La Blanquiroja volvía a las canchas con un objetivo claro: ganar y salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Al frente estaba un Bolivia que venía de ganar dos partidos seguidos. 

En el inicio del encuentro, sin embargo, ya se notó la superioridad de los locales. Después de generar un par de aproximaciones, llegó el primero. Fue Gianluca Lapadula, quien abrió el marcador y además, anotó su primer tanto en las eliminatorias sudamericanas. 

Los de Gareca no bajaron el ritmo y a los 31', apareció una de las figuras del equipo. Después de una gran jugada colectiva, Trauco le puso un centro como con la mano a Christian Cueva que definió a la perfección. Aladino celebró callando a sus detractores.

Solo 8 minutos más tarde, una jugada por izquierda terminó en el borde del área grande. Ahí, apareció, como contra Chile, Sergio Peña. Pateó por abajo y venció a Lampe. Así, se concretó la goleada y un récord que resaltó el periodista Misterchip. 

En la segunda mitad, Perú bajó el ritmo evidentemente. Se fallaron muchísimas y hasta el propio Ricardo Gareca se mostró de mal humor. Gallese salvó a la Selección en un par de ocasiones. Así, los minutos se fueron yendo. El juez pitó el final del partido y Perú ganó 3-0.