Relegado del último proceso de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz fue apartado de los convocados cuando Ricardo Gareca era entrenador. No dando razones específicas, mucho se comentó que en la interna incomodó el pedido de la ‘Pulga’ para que no lo convoquen a unos amistosos pues tenía vacaciones programadas con su familia.

Sucediendo sobre el final del proceso, Raúl Ruidíaz no volvió a ser convocado, a pesar que continuaba haciendo goles con el Seattle Sounders y Ricardo Gareca siempre le brindaba la confianza.

Pero todo esto podría cambiar con el arribo del técnico Juan Reynoso a la Selección Peruana. A falta solo de la oficialización, el ‘Cabezón’ tiene todo el crédito para asumir las riendas respaldado por Juan Carlos Oblitas. En ese sentido, su llegada es inevitable.

Volviendo al tema de Raúl Ruidíaz, el atacante peruano es muy apreciado por Juan Reynoso. Compartiendo equipo en Universitario de Deportes y FBC Melgar, también supieron coronarse campeones.

Además de ostentar la paternidad deportiva de Raúl Ruidíaz, fue Juan Reynoso el que le dio la confianza para que el delantero pueda debutar como profesional. Quizá el más claro ejemplo de elección es que en el 2015 pidió expresamente a la ‘Pulga’ cuando dirigía a FBC Melgar, y se lo consiguieron.

Solo el tiempo dirá si primero Juan Reynoso firma como técnico de la Selección Peruana y segundo si convoca a Raúl Ruidíaz a los procesos, teniendo el primer reto ante México en un duelo amistoso.