El mejor equipo del fútbol peruano en la actualidad, por lejos, es Melgar, que se encuentra como líder del Torneo de Apertura y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su líder es el entrenador argentino Néstor Lorenzo, quien dejará el cargo a finales de junio.

El estratega de 56 años dio el gran salto en su carrera, porque fue anunciado este jueves como el nuevo seleccionador de Colombia, y liderará el proceso para el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Esa noticia le viene como anillo al dedo al fútbol peruano, mejor dicho a la selección, debido a que de esta forma Ricardo Gareca tiene un motivo más para renovar su vínculo con la Bicolor, debido a que era uno de los candidatos para llegar al cuadro amarillo.

"Ricardo Gareca, el elegido de la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026", titula una nota de Marca, con fecha 13 de mayo, donde daban cuenta que los directivos cafeteros iban a ir por el Tigre.

"Gareca sí es del interés de Colombia incluso desde la salida de Pékerman y ahora antes de confirmarse el fracaso con Rueda. Sin embargo, hace unas semanas el estratega negó todas las versiones que lo vinculaban con otras selecciones y aseguró que por ahora solo piensa en el repechaje contra Emiratos Árabes o Australia", agregaba la publicación.

Pese a las ganas de Colombia por quitarle el DT a Perú, no pasó nada de aquello y se apuraron en contratar a Néstor Lorenzo, que se va del fútbol de nuestro país por los cielos.

¿Ahora renueva Gareca?

Perú festeja la elección de Lorenzo en Colombia, sobre todo la Federación Peruana de Fútbol, que ahora tiene un rival menos de cara a la lucha por extender el vínculo del Tigre.

De hecho, el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, aclaró que trabajan firmemente para renovar el contrato del cotizado adiestrador.

"Estamos bastante optimistas porque consideramos que todo lo que se ha trabajado en este largo proceso con Ricardo, hoy viene brindando la tranquilidad de que las cosas van a salir bien. El sacrificio que uno ve de cerca de cada uno de ellos, nos hace sentirnos en confianza y con la expectativa alta de poder cristalizar una vez más la clasificación al Mundial. Confiamos plenamente que Perú está en el mejor nivel y vamos a demostrarlo el día 13", sosuvo el directivo.

Perú ahora está concentrado en el repechaje del 13 de junio, pero antes, este domingo, sale a la cancha para jugar un amistoso con Nueva Zelanda.