Cuando Jesús Castillo renovó con Sporting Cristal, le pidieron que diga unas palabras. Con la misma seguridad con la que da pases, el mediocampista fue simple y directo: "Me gusta respetar procesos". Ante las voces que lo colocaban en Europa, el volante prefirió seguir el camino natural de las cosas sin apurarse. Pero, en ese interín de decisiones, ¿qué pasa cuando el talento hace imposible que se respeten los procesos?

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Atención: Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de la mano de la Lazio

A pocas horas de disputarse el primer amistoso del año 2022 de la Selección Peruana, Jesús Castillo o ‘Junior’, como lo llaman todos en Ventanilla, se metió en el once titular del estratega argentino Ricardo Gareca. Ganando su posición por talento, el jugador de veinte años será el primer futbolista categoría 2000 en tener minutos con la bicolor

Viviendo aceleradamente los primeros años de su carrera deportiva, ‘Junior’ brindó una declaración con carácter de vaticinio: “Quiero ganar el campeonato 2020, jugar Libertadores, debutar con la Selección y, a largo plazo, que me vendan a Europa”, dijo en agosto del año 2000. En ese orden. Como si fuera un paso tras otro. Pero, sin imaginarlo, Jesús Castillo acaba de acelerar cinco años en su carrera. Habiendo logrado las dos primeras cosas que visualizó, esta tarde en el estadio Nacional está por cumplir la tercera.

Cosas del destino, fue en ese mismo escenario en el que empezó su vuelta al fútbol en medio de la pandemia. Era agosto del 2020 y el fútbol peruano se reanudaba junto con el deporte. Sporting Cristal tenía programado un duelo para medirse ante Sport Boys, Jesús Castillo conoció el estadio Nacional: "La primera vez que jugué en el Nacional, pensé que sería algo difícil. Luego, me pareció un campo muy hermoso y me sentí muy bien jugando ahí”, comentó 'Junior' en un programa de YouTube.

Cuando el resto de jugadores admira a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, Jesús Castillo se inclina por Sergio Busquets. Queriendo ser como él, también sueña con jugar en el Liverpool o el Manchester City. Amante de la Premier League, el chico de Ventanilla está a punto de cumplir un nuevo sueño: tener minutos con la Selección Peruana.

"Si me convocan para los amistosos de la Selección Peruana, creo que estoy preparado", dijo cuando renovó con Sporting Cristal. Iniciando en el fútbol a los 3 años, y con cuerpo más de jugador de la NBA que de volante central, ‘Junior’ ha vivido aceleradamente todos los procesos. Desde su debut profesional el primero de febrero del 2020, su campeonato nacional ese año, pasando por disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana; ahora, a minutos de defender los colores de la Selección Peruana, está por dar otro paso gigantesco. Jesús Castillo, el jugador que no respeta los procesos, se apoya en su talento para tomar la volante de la Selección Peruana.