Los equipos del torneo peruano ya cuentan con la mayoría de sus fichajes, pero no es la única forma de reforzar al club, pues la parte del marketing juega un papel muy importante para las instituciones deportivas. Universitario de Deportes ya se habría puesto manos a la obra y habría ejecutado un plan que le dará más ingresos al equipo.

+ ¡Fuerza, Gregorio! Entrenador de Universitario será intervenido quirúrgicamente

+ Galván disparó contra todos en Universitario: "Lamebotas, le gusta decir hueva..."

+ No hay vuelta atrás: Benevento le encontró sustituto a Gianluca Lapadula

El estadio Monumental sería parte de esta estrategia de marketing para los ‘cremas’, pues en un trato con la empresa que viste al conjunto ‘merengue’, Marathon, habría visto la forma de que los de Ate tengan más ingresos y es cambiándole el nombre, de cierto modo, a su recinto deportivo, el cual ahora tendrá el nombre de ‘Estadio Monumental U Marathon’.

Esta noticia la confirmó el periodista de ESPN y Líbero, Gustavo Peralta, en sus redes sociales, quien dijo que esto ya era algo que se había conversado desde un comienzo entra la marca deportiva y Universitario de Deportes en el contrato que se habría firmado a inicios de la unión de estas dos instituciones, algo que favorece a los ‘cremas’ económicamente.

Finalmente, indica el periodista que se espera y todo esto se materialice para el beneficio de ambos. Los ‘cremas’ quieren ir a por todo en este año 2022 realizando un buen papel en la Copa Libertadores y logrando el título nacional en la Liga 1, que se les ha sido esquivo durante varios años, esto será un reto para la institución.

Inicio de Universitario en la Liga 1

El plantel crema empieza la temporada 2022 de manera complicada. Ante una posible reducción de su equipo, por las convocatorias de las selecciones nacionales de Perú y Panamá, Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal.