Sin duda, la actual Selección Peruana está haciendo historia. Desde el 2017, cuando se logró la clasificación a Rusia 2018, quedó claro que esta generación no era una más del montón. Era una de las pocas que iba a tener el honor de jugar una Copa del Mundo. 

Con la posterior final de la Copa América y también con los siguientes partidos, muchos se fueron consagrando. De hecho, Paolo Guerrero, por ejemplo, se hizo goleador histórico en ese proceso. Leao Butrón, en este sentido, aseguró que Pedro Gallese es el mejor arquero que se ha puesto la Blanquiroja. 

Esto, obviamente, trajo repercusiones. Si bien hay muchas estadísticas que lo ponen como el mejor de todos, algunos se resisten a pensar eso. Erick Delgado, quien también se puso la Bicolor, es uno de ellos. Para él, es otro quien tiene ese puesto. 

"No puedo compartir la opinión de que Pedro Gallese es el mejor de la historia del fútbol peruano, sé que está por encima de muchos, pero lo mejor que vi fue a Balerio. Sigo pensando lo mismo", señaló el Loco que supo pasar también por Sporting Cristal. 

"Tenemos una buena camada de jugadores y me gustaría que clasifiquemos al Mundial. Todos nos beneficiaríamos con eso", complementó luego sobre los demás futbolistas de esta generación. Así, Erick Delgado respondió ante una afirmación contundente de Leao.