La Selección Peruana tiene un partido fundamental este jueves en el estadio Nacional de Lima. En el marco de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja se enfrentará a su par de Chile. El duelo ha sido denominado como un encuentro de descarte: el que pierde, se va.

Hay que decirlo con todas sus letras: de no ganar, los de Ricardo Gareca verán muy diezmadas sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por eso, se tiene que salir con todo. Lamentablemente, habrán bajas importantes por lesión y suspensión. 

Yordy Reyna, para toda la fecha triple por no estar en condiciones, y Christopher Gonzales, por amarillas, no podrán estar. Además, se dudaba por Gianluca Lapadula, André Carrillo, Anderson Santamaría y Raúl Ruidíaz. Este miércoles, a ellos se sumó Renato Tapia. 

Este último no estará contra la Roja y su lugar lo ocupará Pedro Aquino. Importaba, igual, saber cuál de los tocados sí podrá recuperarse para los duelos que vienen. El partido en la Paz es clave también y el del Celta no estará según distintas fuentes. 

"La probabilidad que juegue Tapia es sólo para el tercer partido con Argentina, las ganas, el deseo son muy importantes pero es mejor cuidar al jugador. Los viajes en tiempo de pandemia gastan más al futbolista porque hay que hacer más conexiones y el descanso es menor", señaló Navarro. "Hoy Yoshimar Yotún no entrenó con el equipo por precaución pero está apto para poder jugar en la noche. Además, Renato Tapia no llegará para hoy ni ante Bolivia", dijo por su lado Kevin Pacheco.