Este jueves nos desperamos con una buena noticia. Angélica Espinoza ganó un oro en Tokio 2020. La atleta peruana le daba una medalla dorada al país después de más de dos décadas. Lo logró en Para Taekwondo de los Juegos Olímpicos. 

Las expresiones de cariño y felicitaciones no tardaron en llegar para la deportista. El propio Presidente de la República escribió un mensaje: "Gracias querida Angélica por regalarnos la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio2020. Nos comprometemos en apoyar a todos nuestros deportistas, señalando que, los peruanos con discapacidad, son parte importante del motor que necesita nuestra sociedad". 

Desde el mundo deportivo no faltaron tampoco los saludos. De hecho, el propio Paolo Guerrero, capitán y goleador histórico de la Selección Peruana de Fútbol, en la previa de su importante partido contra Uruguay, se manifestó en Instagram. 

El 9 subió una foto de Angélica Espinoza levantando la bandera del Perú. Se le ve sonriendo y celebrando después de consolidar su triunfo. Tras ella, el delantero puso su texto en el que la saluda y le manifiesta su orgullo.

 

"Felicitaciones Angélica Espinoza por tu medalla de oro. Eres una campeona y todo el Perú se siente muy orgulloso de ti", aseguró el Depredador, que esperamos se motive y hoy la rompa ¡Gracias Angélica por tal logro!