La Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca sufrió la baja de Pedro Aquino debido a una lesión en el pie izquierdo, quien ayer se sometió a una resonancia magnética por precaución, y se confirmó una lesión que lo marginará de los duelos ante Colombia en Barranquilla y contra Ecuador en el estadio nacional de Lima.

"El resultado de la resonancia magnética realizada a Pedro Aquino arrojó una contusión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Es casi un hecho no llegue al partido contra Colombia porque podría complicarse", reveló el periodistaRenato Landivar de TV Perú.

Este miércoles la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la noticia a través de un comunicado e informó que el jugador de las Águilas del América quedó desafectado de la convocatoria. 

"La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición del club. Pronta recuperación, Pedro" dice el comunicado de la FPF.  

De esta manera, la Selección Peruana pierde una buena pieza de recambio como Pedro Aquino a tan solo tres días del duelo ante el seleccionado cafetero en Barranquilla. Ricardo Gareca tendrá que descartar al jugador del América (México), quien habría llegado sentido del último partido que disputó con su equipo ante el Atlas por el torneo Clausura de la Liga MX.

 

La Selección Peruana enfrentará a Colombia en Barranquilla el próximo 28 de enero a las 4.00 p.m. (hora peruana), en duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por el 'Tigre' tendrán que sacar un buen resultado en esta fecha doble, para poder mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, el cual brinda como mínimo el repechaje al mundial de la FIFA