El jugador de Universitario de Deportes no tuvo un buen inicio de año con la Selección Peruana, lo cual fue punto de críticas para los hinchas de la ‘blanquirroja’. A pesar de eso, Ricardo Gareca confió en el jugador y lo convocó, como lateral derecho titular, para la Copa América, donde poco a poco fue elevando su desempeño.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

El periodista colombiano Samuel Vargas, de DirecTV Sports, ensayó un once ideal de América para enfrentar a un ‘All Stars’ Europeo. Para la sorpresa de muchos, Aldo Corzo se encontraba como lateral derecho en el equipo formado por el comunicador. Otro jugador de la blanquirroja que se encuentra en la plantilla es Yoshimar Yotún.

Los dirigidos por Ricardo Gareca retomarán acciones el 02 septiembre, en la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El primer rival para enfrentar será la Selección de Uruguay, el encuentro se jugará en el estadio Nacional de Lima. El 07 del mismo mes la ‘bicolor’ chocará con el ‘Scratch’ en Brasil. La ‘blanquirroja’ tendrá que sumar la mayoría de los puntos que pueda ya que se encuentra en el último puesto de la tabla con 4 unidades.

Quien se encontrará ausente, por lo menos en el partido frente a Uruguay, será el delantero Gianluca Lapadula, quien obtuvo su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias y fue suspendido por una fecha. Paolo Guerrero, posiblemente, podría ser convocado para ese entonces, pero otros delanteros que podrían reemplazar a ‘El Bambino’ son Alex Valera y Santiago Ormeño.