logotipo del encabezado
Selección peruana

Renato Tapia cuenta detalles inéditos de la derrota de Perú ante Australia en el repechaje: "No fue nuestro día"

El volante de Celta de Vigo no olvida la derrota en la respesca intercontinental, y volvió a hablar del duro partido.

Renato Tapia sigue sufriendo por el repechaje
© GettyRenato Tapia sigue sufriendo por el repechaje

La derrota del pasado 13 de junio ante Australia sigue dando vueltas. Ese día la selección peruana quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, luego de perder en los penales el repechaje ante el cuadro que representa a Asia.

Publicidad

Uno de los grandes referentes del plantel nacional es el volante de Celta de Vigo Renato Tapia, quien sigue muy dolido por el revés, ya que se veía jugando su segunda Copa del Mundo consecutiva.

El mediocampista calificó lo sucedido como muy injusto, en diálogo con DirecTV, aunque reconoció que hicieron un pésimo partido ante los australianos.

“Es muy injusto, todo lo realizado en las Eliminatorias se resume en un partido. Jugamos mal, no fue nuestro día”, expresó el seleccionado.

Publicidad

Además, Tapia se refirió al tema más importante del momento, la continuidad de Ricardo Gareca, quien aún no confirma si sigue o se va del cuadro peruano.

Tapia

Tapia ante Australia – Getty

“Todos los futbolistas que han pasado por la selección quieren que el profesor se quede”, aseguró sin dudar.

Publicidad

Por último, tuvo palabras para Luis Advíncula, quien tras perder el penal dijo que se retiraba de la selección, pero Renato Tapia no quiere que ello suceda.

“Nosotros estamos convencidos que Luis volverá al equipo, es importante para Perú”, cerró.

Lee también
El plan del Mano Menezes para que Perú derrote a Senegal y Honduras
Selección Peruana

El plan del Mano Menezes para que Perú derrote a Senegal y Honduras

Desde Argentina equipos importantes amenazan a Alianza Lima con quitarle a Piero Cari
Alianza Lima

Desde Argentina equipos importantes amenazan a Alianza Lima con quitarle a Piero Cari

Paolo Guerrero contestó si vuelve a la Selección Peruana y pide convocatoria de este crack
Alianza Lima

Paolo Guerrero contestó si vuelve a la Selección Peruana y pide convocatoria de este crack

Jairo Vélez sueña con estar en la Selección Peruana, luego de romperla en Alianza Lima
Alianza Lima

Jairo Vélez sueña con estar en la Selección Peruana, luego de romperla en Alianza Lima

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo