Los últimos cupos para el Mundial de Qatar 2022 se definen en junio y Perú quiere alcanzar uno de ellos, debido a que jugará el repechaje intercontinental, luego de quedar en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas.

El cuadro de Ricardo Gareca aún no tiene rival definido, porque se medirá ante el ganador de la repesca asiática, entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El gran favorito para ganar dicho encuentro es el cuadro oceánico, que paradójicamente se cambió de confederación para no jugar el repechaje y lograr un cupo directo en Asia, pero la jugada ahora no le resultó.

Los Socceroos tienen malas noticias, porque perdieron a su gran figura para el choque ante los emiratíes y luego ante Perú, si es que ganan, debido a que el volante de Celtic de Escocia, Tom Rogic, se bajó del listado.

El zurdo no tiene problemas físicos, pero "notificó su decisión de retirarse del equipo para el mes de junio, alegando motivos personales", por lo cual se pierde los compromisos a jugarse en Doha.

Rogic es baja en Australia - Getty

Rogic es baja en Australia - Getty

"Mi enfoque está en los jugadores que tenemos aquí en Qatar. Hay una delegación extendida, con futbolistas de calidad, y creo que lograremos algo especial en las próximas dos semanas", dijo el DT del combinado australiano Graham Arnold sobre la situción de Rogic.

Australia y Emiratos Árabes Unidos se medirán el próximo 7 de junio a las 13:00 horas de Perú en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, para así definir al rival del seleccionado nacional.