logotipo del encabezado
Selección peruana

Pedro Gallese enciende el repechaje y le responde a Mbappé: "Ellos se enfrentan a países que no los tenía en el mapa"

El capitán de la selección peruana adelanta la repesca intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos y asegura que llegan con el ánimo a tope para el partido.

Gallese anticipa el partido clave del Perú
© GettyGallese anticipa el partido clave del Perú

La ansiedad empieza a subir. La selección peruana el próximo 13 de junio se juega su gran final en el repechaje, donde buscará el último cupo para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

El equipo de Ricardo Gareca se prepara en Barcelona para el crucial encuentro, y antes del amistoso frente a Nueva Zelanda y de la respeca habló el capitán Pedro Gallese, quien llega lleno de optimismo a la concentración.

El Pulpo, además, se refirió a la polémica frase de Kylian Mbappé, quien ninguneó al fútbol de Sudamérica al compararlo con el de Europa.

“Leí un poco la respuesta de un colega que le decía que vaya a jugar en Bolivia o en Ecuador. Son bastante duras las Eliminatorias sudamericanas. No hay que desmerecer a nuestra competencia. Cada uno tiene lo suyo. Ellos, seguramente, se enfrentan a Alemania, España, Portugal, pero también se enfrentan a países que -sin menospreciar- no los tenía en el mapa. Ellos tienen bien ganada su participación en el Mundial y, ahora, nosotros, nos buscaremos la nuestra”, dijo el meta a Depor.

Publicidad

Por otra parte, Gallese se refirió a que la repesca sea a partido único: “no sé qué tan favorable podría ser, pero hay que jugarlo. Nos han puesto solo uno y tenemos que ver la manera de ganarlo”.

Gallese

Gallese quiere meter a Perú en el Mundial – Getty

“En esta clase de partidos no hay equipos favoritos. Creo que va a ser un partido como lo fue ante Nueva Zelanda, en su casa, un encuentro cerrado en el que los dos equipos tienen un poco de presión y tendrán que hacer las cosas con cautelas. Hay que trabajarlo porque solo así se podrá sacar adelante”, agregó.

Publicidad

Por último, el portero de Orlando City le mandó un mensaje a los hinchas peruanos, para que los alienten con todo en el duro partido del repechaje.

“Quiero agradecerles a todos los que nos están apoyando porque siempre alientan a la selección peruana y desean que nos vaya bien. Nos apoyan cuando no estamos en Lima, van al hotel de concentración, van a los estadios, nos dejan mensajes en las redes sociales y, entonces, solo nos queda agradecer ese cariño y prometerles que lo vamos a dejar todo para volver a ver nuestra bandera en un Mundial”, cerró.

Lee también
Así se jugará el repechaje UEFA para el Mundial 2026
Mundial 2026

Así se jugará el repechaje UEFA para el Mundial 2026

Periodista chileno se burla de Perú y recuerda el "Pacto de Lima"
Selección Peruana

Periodista chileno se burla de Perú y recuerda el "Pacto de Lima"

Gonzalo Núñez demuele a la Bicolor sin asco
Selección Peruana

Gonzalo Núñez demuele a la Bicolor sin asco

Claudio Bravo llama "ingenuo" a Pedro Gallese y defiende a Andrew Redmayne
Selección Peruana

Claudio Bravo llama "ingenuo" a Pedro Gallese y defiende a Andrew Redmayne

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo