Las alarmas de una desconvocatoria no existen. Renato Tapia está completamente recuperado de una lesión que lo alejó semanas del terreno de juego, el futbolista hoy en Liga Española, conversó con los medios de comunicación y contó sus sensaciones tras unirse otra vez a su combinado patrio.

En Celta de Vigo cerró una primera temporada de ensueño 'El cabecita', por ende, su nivel ahora mismo es superlativo. Renato Tapia habló de su presente, poniéndose quizás como titular ante Colombia: "Estoy entrenando a la par del equipo, estoy haciendo todos los trabajos así que me siento muy bien. Estoy con mucho ánimo, personalmente me siento muy bien, anímicamente también. Quiero reflejar lo que fue mi temporada con la selección". 

Sobre la posibilidad de jugar con un trinomio de volantes, junto a Yotún y Aquino, Tapia sostuvo: "Ya hemos jugado juntos, Yotún es un 'crack' y Pedro está demostrando lo que por ahí mucha gente no veía, pero hace mucho tiempo lo venía haciendo. Son dos jugadores muy buenos y veremos qué es lo que decide el 'profe'".

Para Colombia hay un respeto importante, el ex Feyenoord (Países bajos) pisa tierra y sabe la calidad de rival que tendrá este jueves en el Estadio Nacional: "Colombia es un país que siempre ha sacado muy buenos jugadores, les ha ido muy bien a nivel de Europa, va a ser un partido muy difícil. Tiene un juego parecido al de nosotros, es un equipo muy consolidado independientemente de si tiene un nuevo entrenador".