Con la derrota de la Selección Peruana, jugadores y periodistas reclamaron la actuación del árbitro Roberto Tobar. El juez, que tuvo un papel polémico en el Brasil ante Perú por las semifinales de la Copa América, fue cuestionado hasta por los vencedores del partido. Neymar fue uno de los primeros en reclamar la actuación del chileno llamándolo arrogante. También alzaron su voz Ricardo Gareca, Renato Tapia y Pedro Gallese.

+ ‘Checho’ Ibarra explotó por arbitraje de Tobar a favor de Brasil: “Cobra una para Perú”

+ Las tapadas de la Copa América: Pedro Gallese se metió una impresionante atajada doble

+ Horacio Zimmermann y su sarcástico comentario sobre el arbitraje de Roberto Tobar

Esa no fue la única acusación sobre el juez de 43 años, el portero peruano Pedro Gallese también reclamó la actuación del árbitro. "No te podías acercar al colegiado porque ahí insultaba a los compañeros", agregó el golero del Orlando City, según América Tv. Esto se suma a lo que también había dicho el jugador del PSG.

Otro que no se quedó callado fue Renato Tapia. El volante del Celta de Vigo hizo saber su inconformidad con el silbante, mediante sus redes sociales. “Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fe intacta. Vamos por el tercer puesto. Arriba Perú, escribió el volante peruano.

Con estas declaraciones por parte de jugadores de ambas selecciones, se debería de investigar exactamente qué fue lo ocurrido con el árbitro. ¿Por qué insultaba a los jugadores? ¿Por qué Neymar dijo que se refería hacia ellos de manera arrogante? Eso tendrá que ver la comisión de la Copa América 2021.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)