La Selección Peruana se juega uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Disputa la semifinal ante el favorito de la Copa América. Su rival es nada menos que el Brasil de Tite, un conjunto que no ha perdido en todo el torneo. 

El encuentro, sin duda, se iba a prestar para que el conjunto anfitrión. La presión fue en aumento. Cerca de los 20 minutos de la primera mitad, ya habían generado distintas ocasiones de gol. Neymar y Paquetá se asociaban y los peruanos la veían pasar.

 A los 18', la presión de la Verdeamarella concluyó en un desborde. Paquetá tiró el centro por lo bajo y y Neymar y Richarlison llegaron para anotar. Ambos patearon y en ambos casos Pedro Gallese pudo reaccionar. 

En la primera reaccionó abajo y en la segunda también respondió rápidamente. Hay que decirlo, la jugada de Brasil fue excelente. Un taco de Casemiro rompió a la defensa peruana. Felizmente, estuvo el Pulpo por ahogar el grito de gol. 

Luego, minutos después, la calidad de Neymar si terminó en gol y Pedro Gallese no pudo hacer nada. Igual, esa atajada doble quedó para el recuerdo. Sin duda, lo del arquero peruano fue hasta ahora la mejor atajada de la Copa América.