Este domingo, la Selección Peruana no logró ganar, ni sumar siquiera en la Paz contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas. El partido tuvo momentos para ambos equipos y fueron los Verdes quienes aprovecharon mejor los errores de Perú. 

El inicio del encuentro fue para Bolivia y luego Perú lo emparejó, incluso generó la más clara de la primera mitad con Yoshimar Yotún. La segunda parte comenzó de nuevo para Bolivia por sus cambios. Entonces, Pedro Gallese se metió una doble tapada impresionante. 

A los 75', Henry Vaca se fue expulsado y se pensó que la Blanquiroja podía aprovechar ese momento. Entonces, algunos pecaron de confiados. Christian Cueva, por ejemplo, quiso hacer una huacha y perdió la pelota. La defensa quedó desacomodada y Bolivia consiguió el único tanto del partido en esa misma jugada a los 82'.

Tras esto, las críticas no tardaron en llegar. De hecho, el propio nombre del jugador responsable se hizo tendencia. En televisión, también lo criticaron, aunque sin nombre y apellido. El que habló al respecto fue el conductor Peter Arévalo de ESPN.

"Los jugadores que ejercen liderazgo saben que hay plazas y plazas", señaló para comenzar. "No podemos quedar como quedamos cuando la pierde Cueva", continuó. "Se pierde el partido por un error individual", concluyó el también narrador. ¡Clarísimo!