La Selección Peruana está en un buen momento. Desde aproximadamente el 2016, un año después de la llegada de Ricardo Gareca, la Blanquiroja entró en una senda de triunfo que trajo alegrías a todo el país después de décadas de fracasos. 

Todos recuerdan aquellos partidos contra Venezuela y Uruguay que marcaron un antes y un después. El Tigre puso nuevas caras como la del Oreja Flores y fue sacando a Claudio Pizarro, quien fue muy criticado por salir en el encuentro contra la Celeste. 

Desde ese día, hubo muy buenas noticias. No solo había nuevos elementos, sino también mejor actitud. La clasificación a Rusia 2018 y el subcampeonato en Brasil 2019 fueron dos ejemplos. Igual, la figura de Sergio Markarián se mantuvo en la sombra. Cada tanto, se daba méritos a él mismo por los logros del entrenador argentino. 

Este jueves, otra vez, su figura volvió a aparecer para minimizar a Ricardo Gareca y su selección de jugadores. "No hubo cambio generacional. Siguen jugando los de siempre, salvo el caso de Gianluca Lapadula, los demás son más o menos los mismos jugadores que estuvieron conmigo", señaló el Mago. 

Esto no le gustó a muchos que recuerdan su proceso como un fracaso. Horacio Zimmermann fue uno de estos que no se pudo quedar callado ante la afirmación de Marka y disparó: "Lo importante es que hubo cambio de DT". ¡Picante!