Colombia deberá recibir a la Selección Peruana el próximo viernes 28 de enero en Barranquilla, y obviamente, son los principales candidatos para ganar. Pero en nuestra historia futbolística, hay capítulos para enmarcar, donde triunfamos y se consiguieron resultados alucinantes. Y por eso es bueno recibir algunos consejos de ellos.
Por eso en una edición especial, el ‘Diario Depor’ hizo una entrevista múltiple donde tomó las voces de 3 jugadores que saben lo que es ganar en terreno ‘cafetero’. Dos volantes y un delantero. Los cuales brindaron su experiencia para aconsejar a Ricardo Gareca en su próxima misión, la cual parece imposible, pero en el deporte rey también existen estas gestas.
El primero de todos fue Roberto Palacios, ‘El Chorri’ brindó unas palabras para los muchachos de ‘La Blanquirroja’: “Que no calienten afuera, sino en vestuarios. Después se pueden deshidratar y terminar cansados. El calor es fortísimo. Después, toca repartir ‘chocolate’, hay que tener la pelotita. Que pase el tiempo, Colombia se va a desesperar al no encontrar el gol de la tranquilidad. Oportunidades va a tener Perú, así que deben aprovecharlas. El esfuerzo del primer tiempo será determinante”.
Por su parte, Juan Jayo, dejó un análisis importante. Él fue un mediocampista de corte, con experiencia actual de director técnico: “Ricardo Gareca ya debe saber el equipo a parar. Uno supone que, con una Colombia necesitada y de local, serán importantes los primeros minutos. Perú debe buscar pararse bien dentro del campo, seguro Ricardo poblará un poco más la volante para intentar quitarle el balón a Colombia y que se sientan desesperados. Arriba, con André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, hacemos mucho daño a cualquiera, ya lo han demostrado. Después, Renato Tapia sale de una lesión, Pedro Aquino viene jugando, Yoshimar Yotún es una referencia, también está Sergio Peña, quien demuestra madurez y crecimiento, así que tenemos para hacer lo nuestro”.
Finalmente, como atacante neto, Eddy Carazas, explicó lo que se vive horas antes. Estas fueron las palabras de ‘El Diablo’, como se le conoce popularmente: “Nuestra motivación comenzó en el vestuario y era indescriptible. Sabíamos lo que jugábamos, con qué equipos nos enfrentábamos, pero solo esperábamos el momento para saltar a la cancha y demostrar nuestro fútbol, lo que sabíamos. Había mucha confianza. Además, nuestra motivación estaba inmersa en Juan Carlos Oblitas, quien transmitía lo suyo. Por eso salíamos al campo y matábamos por él, por su confianza. Se le respeta mucho. Ojalá que la selección gane en Barranquilla”.






