La Selección Peruana viene viviendo buenos tiempos. La historia de la Blanquiroja cambió el camino a Rusia 2018. Sin duda, hubo alguien que tuvo mucho que ver en este increíble logro del equipos. Él tiene nombre y apellido: se llama Ricardo Gareca. 

El Tigre, por allá por el 2016, le fue agarrando la mano al equipo y modificando ciertos jugadores. Todo le dio resultado. Sin duda, aquella Copa América de Estados Unidos fue clave en los objetivos del entrenador argentino. 

En esta Copa América del 2021 podemos llegar a conclusiones similares. Sin duda, el torneo de Selecciones ha servido para sacar conlusiones. Esto se refirió el DT en su típica conferencia previa. En esta ocasión, era para preparar el duelo contra Colombia de este viernes. 

 

"El objetivo se cumplió, porque incorporamos a muchos muchachos y decidimos respaldar a otros jugadores más. Verlos, darles la continuidad que antes no se las dimos. Ver opciones de cara al futuro y los resultados. Para nosotros, se cumplió las expectativas", señaló. 

 

 

"Ya debemos ir mentalizándonos para las fechas de Eliminatorias que vienen. Ver a los muchachos que están acá, a los que no pudieron venir y los que están en el fútbol peruano", complementó. "La gran meta es participar en el mundial" , concluyó.