El joven futbolista de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, ha venido mostrando, en lo que lleva jugando en el club ‘bajopontino’, un muy buen rendimiento. Este hecho ha dado frutos para que Ricardo Gareca lo pueda convocar a la Selección Peruana. De esta manera viene teniendo minutos en la presente edición de la Copa América. En ese sentido, el estratega Roberto Mosquera destacó las virtudes del lateral de 20 años.

+ Alianza juega el domingo y la U, el lunes: la programación de la fecha 1 de la Liga 1

+ Juvenal Silva: "Cienciano estuvo entre los 10 mejores clubes del mundo. Conmigo no descendían"

+ Incendió Twitter: el recuerdo de Universitario que no le gustó nada a Alianza Lima

Roberto Mosquera sabe que ‘El Tigre’ lo ha conducido en este torneo continental de la mejor manera. Además, le ha dado minutos de juego, necesarios para su crecimiento futbolístico. “Los minutos que tiene jugados son los que requiere el técnico en la Selección Peruana. Lo puso cuando tenía que ponerlo. Él se va de aquí y entra al mundo de Ricardo Gareca. Él lo debe conocer porque una cosa es verlo por TV y otra que trabajen juntos”, agregó técnico ‘celeste’.

El ex técnico de Deportivo Binacional subrayó la gran actuación que tuvo Jhilmar Lora en los minutos que jugó como lateral derecho. Siempre queriendo salir adelante, y triunfar en el mundo fútbol, también resaltó las ganas que tiene de comerse el mundo el jugador de Sporting Cristal y que no le teme a nadie dentro del campo a la hora de enfrentarse en el 1 contra 1.

Roberto Mosquera, estratega de Sporting Cristal, sabe que no cualquiera puede jugar un torneo de esa envergadura a tan corta edad. “Siempre tenemos los mejores deseos para Jhilmar Lora. A los 20 años, no todos jugamos una Copa América. A mí también me tocó y es una experiencia maravillosa. Me gusta que haya mandado un mensaje importante ante Brasil. Si puedes jugar ante ellos, ya estás para la alta competencia. Él sabe que tiene que seguir el planteamiento del profesor”.

También habló sobre si le gustaría contar con los seleccionados para esta final de la Copa Bicentenario 2021. “Es un tema complicado contestar a futuro. No nos cuesta porque tenemos otros jugadores. Hasta ahora hemos podido dar respuestas con titulares y sin ellos. Esperamos contar con ellos y, si no, ya estamos un poco acostumbrados. La idea de Sporting Cristal es que la Selección Peruana siempre está primera”, finalizó el actual técnico de los ‘cerveceros’.