Paolo Guerrero es el mejor jugador de la Selección Peruana en este siglo XXI. Sus goles, actitud, liderazgo y calidad lo hicieron ídolo del equipo de todos. Gracias a él, la Blanquiroja llegó a clasificar a un mundial después de 36 años. Fue uno de los más impostantes en el camino a Rusia 2018 y el goleador en el subcampeonato de Brasil 2019. 

Hoy lamentablemente no está en su mejor momento. Su condición física está afectada por una operación en sus ligamentos de su rodilla derecha. Aquella intervención fue en septiembre del año pasado y aún hoy no está del todo recuperado. Los partidos previos a la Copa América lo confirmaron. Entonces, el Tigre lo sacó de la convocatoria para el torneo continental. 

Obviamente, muchos compatriotas lamentaron su ausencia. Era la oportunidad para que el Depredador rompa ciertos récords en el torneo más antiguo de selecciones del mundo. Al quedarse afuera, sin embargo, dejaba una duda: ¿Cómo se había definido la ausencia del goleador histórico? ¿Fue decisión de Ricardo Gareca o de Paolo Guerrero?

Globo esporte informó lo siguiente: "El delantero centro pidió no competir en la competencia (Copa América) por su selección. Guerrero aún siente molestias en la rodilla derecha y está lejos del 100% de su condición física. El delantero se rompió el ligamento cruzado anterior el año pasado y estuvo casi siete meses sin jugar". 

"Su elección fue regresar al Inter para perseguir su recuperación física, con el máximo enfoque en volver al acondicionamiento óptimo. El delantero, que no tenía parentesco para enfrentarse al Bahía, acaba de volver a la actuación tras un periodo de 40 días de baja para tratar una tendinitis en el acto", complementan. Así, todo habría sido consensuado ¡Esperamos la pronta recuperación del Depredador!