Cuando se especuló la semana pasada del permiso para Luis Advíncula por parte del 'Tigre' Ricardo Gareca, en Vallecas sintieron una incomodidad, porque sin 'Bolt' el equipo había llegado hasta la zona de play-offs. Caso extraño, porque en Perú aparecieron algunas caras largas, pues el ex Sporting Cristal ante Ecuador en Quito la rompió.

Situaciones distintas y hasta confusas, pero un punto a favor para los hinchas del Rayo Vallecano es que lo ven semana a semana en cada partido, analizan el fútbol de Luis Advíncula al detalle, y normalmente existen críticas muy duras hacia él. En la Selección Peruana es un referente, cumple a carta cabal, con eso nos mantiene satisfechos.

Pero esta vez, en la primera final por el ascenso a Primera División Española, Rayo Vallecano cayó de local 1-2 ante Girona, siendo Luis Advíncula señalado como uno de los puntos más bajos, responsable del empate del Girona (41'). Tras desconectarse de una jugada de ataque del rival. 

Los hinchas del 'Rayo' automáticamente en redes sociales dieron el grito en el cielo. Uno de ellos fue el periodista del 'Diario AS'; Sergio López de Vicente, quien criticó de forma brutal al lateral derecho peruano: "No me explico cómo Advíncula, en una final de playoff, puede cometer una torpeza tan grande como no seguir a su marca. Franquesa sigue y él se frena. Así de simple". Adjuntando fotos que muestran el camino hecho por 'Lucho'.

Después de eso, fue secundado por algunos otros hinchas del conjunto capitalino. Quienes pedían su salida del equipo, señalando sus puntos más bajos en la temporada, culpandolo del gol directamente por su actitud pasiva. El momento de Advíncula en Rayo Vallecano no es nada bueno, llegó para aportar, pero parece que terminó restando.