Renato Tapia está haciendo una Copa América Brasil 2021 superlativa, su rendimiento fue de menos a más, trabajando siempre en búsqueda de salvar al equipo nacional. Siendo una rueda de auxilio para Ricardo Gareca, cuando toca defender. 

El futbolista del Celta de Vigo completó una fase de grupos impresionante, con cotejos de nivel muy alto, revalidando lo que hace semana a semana con su club, ahora en la Selección Peruana. Por ese motivo, 'El Cabecita' está dando la hora. 

La cuenta principal de la Copa América Brasil 2021 se pronunció al respecto de sus mejores futbolistas sudamericanos, por eso en Twitter colocó un mensaje al respecto. Donde valora a Renato Tapia y otros jugadores de otras selecciones. 

"Los mejores jugadores del mundo están en la CONMEBOL, Copa América". Donde aparece Neymar Jr. de Brasil. Lionel Messi de Argentina. Miguel Almirón de Paraguay. Luis Suárez de Uruguay. Arturo Vidal de Chile. Entre otros, dentro de ese grupo, también está Renato Tapia, nuestro representante peruano en este grupo de élite.