Renato Tapia tuvo puntos bajos y altos dentro de esta Copa América Brasil 2021, fue un volante de salida que aportó en marca y también juego a la hora de atacar, quizás algunos errores le bajaron las valoraciones, pero en general lo hizo muy bien.

El volante de la Selección Peruana, hoy en el Celta de Vigo, quiso dejar una reflexión al respecto de 'la competencia más antigua de combinados nacionales'. Para 'El Cabecita' se cumplieron diversas metas, dejando el nombre de nuestro país por encima de las expectativas. Y eso es lo más importante.

En su cuenta de Instagram, Tapia propuso lo siguiente: "Se cierra una Copa llena de emociones, con muchas experiencias. Orgulloso de pertenecer a este grupo que nunca baja los brazos, que con mucha convicción y sacrificio enfrenta cada uno de los retos". 

Además, el ex Feyenoord, prometió avanzar en los proyectos de la Selección Peruana: "Trabajaremos para seguir mejorando y darle muchas más alegrías al pueblo peruano. Disfruten, estamos entre los mejores de América, Arriba Perú".