Ricardo Gareca se mostró contento con la Selección Peruana, el triunfo ante Colombia lo dejó tranquilo por estos primeros 3 puntos en Copa América Brasil 2021. Por eso se mostró realizado en conferencia de prensa, 'El Tigre' desarrolló diversos conceptos, elogios y saludos especiales.

"Perú es una selección que nunca para de crecer. Nosotros sabemos dónde estamos parados como selección. Debemos mejorar en todo, somos una selección que permanentemente debemos mejorar". Sostuvo 'El Flaco', quien entró a un análisis más emotivo, porque se refirió al grupo que comanda desde hace algunas temporadas.

"Mejoramos en algunas cosas. Quiero felicitarlos. Es un grupo de jugadores que quieren superarse y sobre todo ante la adversidad. Le ganamos a un equipo que nunca le habíamos ganado. Hoy tuvimos la posibilidad de hacerlo. (Colombia) Es una de las mejores selecciones. Es mejor ganar luego de una derrota dura ante Brasil. Se ha logrado un triunfo importante". 

Además, 'El Tigre' quiso referirse a los padres de nuestro país, y uno de los jugadores más referentes del plantel: "Estamos en camino para tener un buen plantel. Este triunfo va para todos los padres peruanos. Saludamos y felicitamos a Luis Advíncula por el ascenso logrado. Nos alegra bastante. También saludamos a nuestro psicólogo, ya que perdió a su abuelo hace poco. Se lo dedicamos a él".