Paolo Guerrero jugó todo el partido con la Selección Peruana ante Colombia, pero de muy poco sirvió su trabajo en ataque. Nunca terminó siendo referencia, la defensa rival lo absorbió, y por momentos se le vio frustrado de impotencia.

Consumado el (3-0) en contra, Paolo Guerrero habló con la prensa local (Movistar Deportes) y dejó diversas reflexiones al respecto del cotejo: "Triste por el resultado. Dentro de todo creo que dejamos el alma en el campo. La expulsión de Miguel (Trauco) nos perjudicó. Esto todavía no acaba". 

El capitán del equipo de Ricardo Gareca dejó un mensaje para el hincha y el grupo que comanda desde el vestuario: "Tenemos que buscar el resultado en Ecuador y mejorar. Este grupo no puede perder esa mentalidad ganadora, lo hemos conversado y tenemos que volver a lo que nos llevó al éxito. Hay que mejorar y sacar los 3 puntos que necesitamos urgentemente". 

Sobre el polémico arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, Guerrero no quiso explayarse. En este momento la mentalidad de la Selección Peruana según su líder es pensar en Ecuador, el duelo como visitante el próximo martes en Quito (4:00 PM).