La Selección Peruana necesita ampliar su universo de jugadores. No son muchos los futbolistas nacionales que juegan en gran nivel y por ello, cada vez que uno emigra llamo mucho la atención. Obviamente, igual hay proyecciones interesantes en distintas figuras. 

En los últimos tiempos, por ejemplo, se ha hablado mucho de Sergio Peña. El mediocampista salió de Emmen para firmar por el Malmo. Para algunos es una gran oportunidad, mientras que para otros daba para más. Obviamente, si alguna opinión le importa al Riquelme Peruano es la de el Comando Técnico de la Selección. 

Nolberto Solano habló al respecto: "Un club importante de Suecia, donde estuvo Yotún. Al Comando Técnico nos da alegría, lo importante es que los futbolistas estén en actividad". Así mismo, se refirió de Alessandro Burlamaqui y Rodrigo Vilca. 

"Hay contacto con todos los jugadores del exterior. El jefe de la unidad técnica del Newcastle, es amigo mío. Rodrigo está en una etapa de adaptación en su equipo. Esperemos que le vaya bien", señaló por ejemplo sobre el ex-Deportivo Municipal en Voces del Fútbol. 

Sobre Burlamaqui señaló: "Sorpresa para todos. Él vino acá a una sub-17, y ahora vemos un poco los partidos. Jugar en el.Valencia ya es una gran señal. Eso es bueno y alentador para nuestro futbol peruano". Así, se refirió Ñol sobre las promesas del fútbol peruano ¡Bien!