Joel Raffo, presidente y dueño de Sporting Cristal, conversó este viernes con los medios de comunicación después de más de un año sin hablar sobre el distanciamiento que hubo con los hinchas ‘celestes’.
“Hoy estoy acá con el corazón en la mano, con la sinceridad de lo que siento. Reconozco que me he equivocado, que hemos tomado malas decisiones, evidentemente nunca ha sido la intención de tomar malas decisiones que vayan a perjudicar al club Sporting Cristal”, expresó el dirigente en primera instancia.
Asimismo, agregó lo siguiente: “Se dice mucho que hay intereses subalternos; sin embargo, no tiene ningún tipo de sentido que nuestra mayor inversión, no solo como grupo millonario, que tenemos mucho juego, y eso viene hacer en plano secundario, porque lo más importante es nuestro prestigio y todo lo que hemos hecho por tanto tiempo para en el 2019 lograr, no con la mayor inversión u oferta económica, pero sí con un proyecto para convencer a una multinacional para que puedan confiar en nosotros”.
Joel Raffo admitió que Sporting Cristal está en crisis
Posterior a ello, Raffo reconoció que el club se encuentra atravesando una crisis institucional, por lo que espera que la división que existe entre dirigencia e hinchas termine cuanto antes.
“Sí, reconozco que la situación actual no es sostenible, quiero pedirle disculpas (a los hinchas) por decisiones que han perjudicado al club, no ha sido la intención, mucho menos la mía. Que sepan que este tipo de divisiones, lo único que hace es debilitarnos y fortalecer a la competencia. Los que realmente me están escuchando, piensen en Sporting Cristal”, señaló.
Por último, el máximo directivo de Cristal aseguró que la institución siempre estará por encima de todas las diferencias que puedan existir. “Somos humanos, nos equivocamos, pero también tenemos la capacidad de reconocer que la situación se puede revertir. Creyendo en ello, hago este llamado de dejar de lado las diferencias y poner a Sporting Cristal por encima de todo“.
¿Habrá purga?
Julio César Uribe también tomó la palabra y reveló que el club, en conjunto con el comando técnico de Paulo Autuori, han tomado la decisión de prescindir de los servicios de siete jugadores.
“Hemos tomado la decisión de separar a siete jugadores, por un recambio que en el club se requiere alcanzar. Me cuesta decir los nombres, ya saldrá un comunicado con lo que he expresado. Solo extenderles mi agradecimiento por formar parte de la historia del club”, explicó el ‘Diamante’ sin dar mucho detalle.
Pese a que Uribe no dio nombres, recientemente se confirmó que uno de los que no seguirá en La Florida para el Clausura será Jhilmar Lora, quien tenía contrato hasta fines de este año.

ver también
Mientras que se complica el fichaje de Abel Hernández, el delantero que tiene todo arreglado con Sporting Cristal

ver también
¿Adiós Sporting Cristal? Lo último que se sabe sobre una posible venta de Misael Sosa





