Sporting Cristal encontró el gol del triunfo en la última jugada sobre Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. Así, el cuadro celeste se mantiene como el sólido líder del Torneo Clausura 2022 a falta de cinco fechas para la recta final de la Liga 1.

A los 90′+4′, Diego Buonanotte cobró un tiro de esquina y Joffre Escobar ganó en el juego aéreo para conectar de cabeza. El balón se metió a las redes entre Gianfranco Chávez y José Guidino. Así, el tanto desató la algarabía en el plantel del equipo dirigido por Roberto Mosquera.

"Contento por el triunfo, en una cancha muy difícil, sabíamos que nos iba a costar, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos", aseguró el futbolista de 25 años tras el final del partido

Luego, Escobar manifestó."Es difícil esta cancha, los minutos que entré, lo sentí, pero estoy muy contento por el gol y por el triunfo. Ante Universitario será un partido muy difícil y ya estamos concentrados en ello".

De esta manera, Sporting Cristal sumó 31 unidades y le sacó tres puntos a Atlético Grau, que se mantiene en la segunda casilla. Los 'Celestes' esperan seguir en la cima cuando enfrente este domingo 9 de octubre a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2022.