Hubo una época en la que los equipos peruanos no hacían papelones en los torneos internacionales. Cuando el fútbol local estaba en mejor nivel comparativo, los resultados a nivel selección y a nivel de clubes en el exterior eran positivos.

Claros ejemplos son las paricipaciones de Sporting Cristal y Universitario de Deportes durante la década de los 60s y 70s. Los Cremas, por ejemplo, llegaron a la final de 1972 y perdieron contra el histórico Independiente. El goleador de ese torneo fue Oswaldo Ramírez. 

Por el lado de los Celestes, hace 60 años, lograron un récord que hasta este miércoles no había ni siquiera sido igualado. Y es que los de la Florida, del 62 al 69, llegaron a 17 partidos invictos. Sin duda, era un estadística contundente para el club. 

Este miércoles, sin embargo, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos los igualó. Flemengo de Rio de Janeiro llegó a la misma cantidad de juegos sin perder. Fue con su triunfo en Ecuador contra el Barcelona de Guayaquil que consiguieron ese número. 

Ahora, a fines del mes de noviembre, tendrán la oportunidad de ubicarse como los mejores en esta estadística. Al frente, igual, estará el siempre difícil Palmeiras. Ya se verá si el Mengao logra pasar a los Celestes o se quedan igualados ¡A estar pendientes!