El próximo miércoles 11 de agosto Sporting Cristal se enfrentará, en el partido de ida, a Peñarol de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primer encuentro será en el estadio Nacional de Lima, donde los dirigidos por Roberto Mosquera buscarán ganar, para así viajar con cierta ventaja a Uruguay y definir su pase a las semifinales.

+ Mosquera y su preocupación por dos jugadores en duda para su duelo ante Universitario

+ Liga 1: Cristal choca ante un aguerrido Municipal y empatan 1-1 en Matute

+ Son el Barca del Pep: Jhon Marchán metió golazo en Cristal tras gran jugada colectiva

Pablo Bengoechea, director deportivo de Peñarol, junto al presidente de la institución Ignacio Ruglio, quieren ir a por todo en este torneo internacional. Por eso es por lo que han decidido reforzarse para esta etapa de la Copa Sudamericana, esto se dio ya que algunos jugadores no han cumplido con las expectativas del club.

Según informa Radio Ovación de Uruguay, los refuerzos serían: Maximiliano Falcón (zaguero de Colo Colo), Juan Manuel Ramos (lateral izquierdo de Spezia de la Serie A), Agustín Ocampo (libre tras jugar en Liverpool de Uruguay) y Rubén Bentancourt (delantero de Boston River). De estos jugadores dos ya estarían confirmados en los ‘carboneros’.

Rubén Bentancourt y Juan Ramos ya son nuevos jugadores de Peñarol”, agregó el presidente del club en el programa de Radio Ovación Uruguay. "Ramos viaja el fin de semana y Bentancourt estará a la orden en pocas horas”, agregó, luego de confirmar que están en conversaciones para cerrar los otros dos fichajes.

"Estamos en negociaciones. Él (Maximiliano Falcón) tiene contrato y tiene que arreglar su salida. Creemos que tenemos chance que se cierre de forma positiva. Hay posibilidades que Agustín Ocampo desembarque en Peñarol. Es el mediopunta que se está negociando”, concluyó el presidente del club.

El cuadro del Rímac tiene una amplia plantilla para enfrentar los dos torneos, Liga 1 y Copa Sudamericana, por eso es por lo que la directiva no ha pensado en reforzarse en ninguna línea, por más que Roberto Mosquera, en su momento señaló que era necesario. Los ‘cerveceros’ antes de enfrentar a Peñarol, tendrán dos duros rivales en la Fase 2 de la Liga 1Universitario de Deportes, el próximo martes 3 de agosto, y Sport Huancayo el viernes 6 del mismo mes.