Sporting Cristal venció 1-0 a Deportivo Binacional con golazo de Horacio Calcaterra, lo que le permite al cuadro 'rimense' seguir escalando posiciones en la Liga 1. Tras el pitazo final en el Estadio Alberto Gallardo, Roberto Mosquera, actual entrenador del cuadro 'celeste', hizo un análisis de lo ocurrido en el encuentro por la fecha 12 del Torneo Apertura.

“El equipo está muy contento con el triunfo, pero estos tres puntos hay que tomarlos con humildad, porque aún faltan más partidos. Fue un partido difícil al tener un hombre menos en el campo, pero supimos como defendernos”, declaró el estratega nacional tras el triunfo en el Rímac.

“Tenemos una responsabilidad muy grande con los torneos internacionales, estamos buscando mejorar. Este grupo merece más triunfos porque ha sido muy golpeado, pero es parte del fútbol. No es fácil ganar a los tres punteros y eso es un mérito de los jugadores. Este partido ayuda mucho al equipo a poder levantar los ánimos", agregó Roberto Mosquera.

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, a solo un punto de Sport Huancayo, líder del torneo. Mientras que Deportivo Binacional perdió el liderato del certamen y se posiciona en el segundo lugar con 22 puntos. En la próxima fecha los 'rimenses' visitarán al ADT de Tarma, duelo pactado para el domingo 8 de mayo a las 3:00 p.m. (hora peruana).