Sporting Cristal publicó este jueves un video en sus redes sociales, donde se observa al asistente técnico e ídolo rimense, Jorge Soto, quien brindó un adelanto de lo que será la nueva camiseta del equipo 'bajopontino' para afrontar la temporada 2022. En dicho material audiovisual el 'Camello' reveló que la nueva 'piel' celeste estará hecha de materiales reciclados, lo que significa que el club está comprometido con la protección al medio ambiente

"Hola ¿cómo están? Aquí viendo de cerca la producción de la nueva camiseta 2022. Estará hecha de materiales reciclados y ha sido diseñada por la matriz alemana exclusivamente para nuestro club. Un motivo más para sentirnos orgullosos. ¡Fuerza Cristal!", dijo el exjugador rimense en el video promocional de la nueva camiseta celeste.

La presentación oficial de la camiseta de Sporting Cristal tiene previsto ser anunciada a partir de la próxima semana (del lunes 24 en adelante). Se tratará de un anuncio oficial con gran material audiovisual que se estrenará en una transmisión en vivo por todo lo alto y que los hinchas rimenses podrán seguir desde sus redes sociales. Además, un detalle especial de esta nueva camiseta, es que la marca Adidas diseñó un modelo especial para el equipo de Roberto Mosquera, y que ningún otro club lo tiene por ahora.

Sporting Cristal tiene previsto debutar como local en la temporada 2022 de la Liga 1, el próximo 5 de febrero ante Cusco FC, encuentro que se llevara a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde la 1:15 p.m. (hora peruana). Sin embargo, el fallo del TAS hizo que Cusco FC pierda la categoría este miércoles, por lo que aún se desconoce la decisión que tomará la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al respecto. Por otro lado, el 23 de marzo los rimenses conocerán a sus rivales de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.