Sporting Cristal enfrentó a AD Cantolao por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El actual campeón de la Fase 1, y también nacional en el año 2020, disputó el encuentro con suplentes en su mayoría. Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez e Irven Ávila son los únicos jugadores que estuvieron en el último encuentro de Copa Sudamericana frente a Arsenal de Sarandí, y también formaron como titulares en esta oportunidad.

+ André Carrillo, fortalecido: "Estamos para jugar de igual a igual ante cualquiera"

+ Copa América reconoció a Paolo Guerrero sobre Lionel Messi

+ Con una hermosa banderola, Lapadula fue recibido por su familia con emotivo gesto

En el cuadro dirigido por Jorge Espejo, no alinearía en la formación uno de sus más grandes baluartes, Yuriel Celis. El primer tiempo terminaría 1-1 con goles de Jhon Marchán, en el minuto 29, por parte de los ‘cerveceros’ y Bryan Reyna, a los 41, para ‘El Delfín’, en una parte inicial muy fraccionada y con varias tarjetas amarillas se irían al descanso.

En la segunda mitad con los ingresos de Alejandro Hohberg por Irven Ávila y Christofer Gonzales por Gerald Távara, Sporting Cristal tendría más el control del balón. En el minuto 16 se cobraría un penal tras una falta a Carlos Liza, quien anotaría el 2-1 sería Alejandro Hohberg, que en lo que va del año, hasta ahora no ha fallado ninguna ejecución desde los 12 pasos.

A poco tiempo de haber anotado el segundo tanto, el cuadro ‘bajopontino’ volvería a convertir. Esta vez Carlos Liza, con una asistencia de Christofer Gonzales, después de haber recibido un gran pase del venezolano Jhon Marchán, a espaldas de los defensores de la Academia Cantolao, para así marcar el 3-1. En el minuto 43, tras una gran individualidad de Mario Tajima, que asistiría a Jesús Castillo, ‘El Delfín’ anotaría el 3-2. Tras dar 7 minutos adicionales, los del Rímac no se dejarían sorprender y ‘Canchita’ Gonzales sentenciaría el partido marcando el 4-2.

La segunda fecha de la Fase 2 en la Liga 1 será entre Sporting Cristal contra la Universidad San Martín, partido que será postpuesto, por lo que el cuadro de Roberto Mosquera tiene que jugar Copa Sudamericana. LaAcademia Cantolao chocará ante el siempre complicado cuadro del Cienciano del Cusco.

Los dirigidos por Roberto Mosquera enfrentarán el próximo miércoles 21 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona. Desde las 5:15 pm (hora peruana), por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, los ‘rimenses’ van con la ventaja de un gol arriba tras haber ganado por 2-1 en el primer encuentro. Dato curioso: Se lesionó en el minuto 11, del segundo tiempo, el árbitro Luis Seminario e ingresó Daniel Ureta (cuarto juez).