Luego de conseguir su primer triunfo en su regreso a Universitario de Deportes frente a UTC (1-0) en la última fecha del Torneo Apertura, Carlos Compagnucci, nuevo técnico 'crema' habló sobre los objetivos planteados y la idea de juego que quiere plasmar en sus jugadores.

"Los objetivo cuando llegas a un club grande como la 'U' es siempre lo máximo. Yo no puedo andar a medias tintas en un club como este. Sé que tengo un montón de trabajo por hacer, también se de las exigencias del club. Trataremos de adelantar algunos procesos para competir hasta el último día de este torneo. Trataremos de conseguir el objetivo. Nosotros sabemos que tenemos que estar arriba, tenemos un gran plantel y hay que ir por todo", aseguró el técnico argentino.

"Nosotros trabajamos mucho con el balón. Cuando yo fui futbolista pasaba mucho tiempo corriendo y sin balón, y el jugador va a trabajar mejor y más contento cuando uno pone el balón en el entrenamiento. La cercanía que nosotros podemos alcanzar la podemos tener tanto trabajando en campo, como en un gimnasio, pero si creo que para exponer bien la idea es mejor todo el día trabajando con la pelota. Apuntamos a tener la posesión la mayor cantidad de tiempo posible", agregó Carlos Compagnucci en una entrevista para el área de prensa de la 'U'.

Universitario culminó el Torneo Apertura de la Liga 1, con una victoria de 1-0 sobre UTC en el Estadio Monumental de Ate. El autor del único gol del partido fue Alex Valera a los 56' del complemento y de esta forma la 'U' terminó noveno en la tabla de posiciones. La escuadra 'merengue' debutará en el Torneo Clausura como local ante la Academia Cantolao, este domingo a las 3:30 p.m. (hora peruana).