El mercado de pases de la Liga 1 está a punto de cerrar, por lo que Universitario de Deportes se encuentra en el tiempo límite para poder fichar a Rodrigo Vilca, quien pertenece al Newcastle United Sub-23 (Inglaterra). Según información del diario Líbero, la intención de la administración sería tener toda la documentación del préstamo este martes, antes que cierre el libro de pases.

"Vilca fue ofrecido hace semanas, el DT Gutiérrez ya fue consultado si le gustaría y hay visto bueno, pero ahora la "U" corre contra el tiempo (mañana se cierra el libro de pases) en la documentación al no haber lista de buena fe", reveló el conocido periodista Gustavo Peralta.

Cabe resaltar que Rodrigo Vilca reapareció en su equipo hace una semana, arrancando de titular en la victoria 3-2 del Newcastle United sobre el North Shields, por las semifinales de la Northumberland Senior Cup. Con este triunfo, el equipo del peruano se instaló en la final del torneo inglés está cerca de coronarse como campeón. 

Universitario de Deportes se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades y en la próxima fecha buscará volver al triunfo, cuando reciba a Cienciano del Cusco el próximo sábado a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental.